Bolivia Educación

Padres de Familia de El Alto califican de “desastroso” el primer trimestre de la gestión escolar

Imagen Referencial / ARCHIVO AHORA EL PUEBLO
La Federación de Padres de Familia de El Alto calificó de "desastroso" el primer trimestre de la gestión escolar 2021.

La Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto calificó de “desastroso” el primer trimestre de la gestión escolar 2021, por la falta de condiciones y de recursos para encarar la modalidad a distancia (virtual) de formación de los escolares.

“No vamos a criticar el accionar del Gobierno Nacional, pero sí vamos a criticar el accionar e implemento de las políticas de educación que está realizando el señor Adrián Quelca, como ministro de Educación, considerando que este primer trimestre estamos concluyendo de manera desastrosa y decepcionante”, declaró a la prensa la representante del sector, Jenny Arce.

Asimismo, señaló que se está concluye esta etapa, pese a que el Ministerio de Educación mediante un instructivo del 3 de mayo comunicó que se amplía el primer trimestre educativo hasta el 31 de este mes.

“La educación en la ciudad de El Alto es nefasta y porque no decirlo a nivel nacional”, acotó una de las dirigente de los padres de familia.

También lamentó que el ministro de Educación, no ve la realidad que está pasando con los estudiantes y se “llena la boca” para decir que el internet será gratuito, que no tiene costo y además sin tomar en cuenta la entrega de equipos móviles, así estamos en la ciudad de El Alto.

Mientras el ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia, Andrés Huayta, informó que debe haber calificaciones e incluso reprobados si es que los estudiantes no cumplen con sus labores educativas en este primer trimestre.

Add Comment

Click here to post a comment