Bolivia Noticias

Alcalde de La Paz señala que no debería proceder la aprehensión del exgerente de Entel

Alcalde de La Paz, Iván Arias y el exgerente de Entel / Opinión
El alcalde de la ciudad paceña Iván Arias señaló este jueves que no debería proceder la aprehensión del mismo y pidió que el proceso se realice en el marco legal.

Tras la aprehensión del exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, el alcalde de la ciudad paceña Iván Arias señaló este jueves que no debería proceder la aprehensión del mismo y pidió que el proceso se realice en el marco legal.

Franco, fue aprehendido luego de asistir y brindar una declaración informativa en la Fiscalía Departamental de La Paz, por la investigación en el presunto desvío de al menos 390 mil dólares.

“El señor Eddy Luis Franco tiene su derecho de presentar su defensa y yo no creo que debería proceder la aprehensión, él se ha presentado, él no ha huido”, manifestó Arias.

El exgerente de Entel ahora enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica, por el presunto desvío de casi 390 mil dólares de un proyecto para la fibra óptica. La fiscalía pedirá su detención preventiva.

Por el mismo caso, también fue aprehendida el 21 de abril Carola Gabriela V. F., exanalista de Gerencia de Finanzas de Entel, acusada por la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica.

Arias se dirigió al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y le dijo que en lugar de buscar involucrarlo “hasta por el agujero del ratón”, entienda su rol, el cargo era definir las grandes políticas, las formas y contrataciones, era responsabilidad de la empresa.

El ahora aprehendido ejerció la gerencia de Entel mientras Arias era el Ministro de Obras Públicas en 2019.

/AAC

Etiquetas

Hemeroteca digital