Bolivia Coronavirus Salud

Viceministra de Salud: Bolivia sufre inicio de la tercera ola de la pandemia

La Paz, Cochabamba y Santa Cruz es donde se registra el mayor de los casos de Covid-19 / ARCHIVO MINISTERIO DE SALUD
La tercera ola de contagios de coronavirus ya comenzó en el país, al menos en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La tercera ola de contagios de coronavirus ya comenzó en el país, al menos en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz donde se registra el mayor número de casos de Covid-19, informó este martes la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Seguro Universal de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Sí, se ha iniciado la tercera ola, estamos en ascenso de casos en el eje troncal”, indicó la autoridad a la red de televisión RTP.

Asimismo, explicó que Beni y Pando ya se encuentran en una etapa estacionaria y que los casos están en ascenso en otros departamentos.

En ese marco, destacó que el Plan Piloto de Inmunización Masiva que se está desarrollando en el país avanza de forma diaria y que en la pasada jornada se aplicó la dosis a 21.897 personas.

«Esta ha sido una evaluación muy positiva, son 21.897 personas que se han vacunado, han acudido a los ocho puntos masivos de vacunación, con y sin seguro, logrando descongestionar las cajas, los policlínicos de Salud, porque se ha trabajado de manera continua con ellos y con todas las universidades», aseguró la autoridad.

En la víspera, Bolivia registró 1.423 nuevos casos de coronavirus, una cantidad similar a la registrada durante la pasada semana. Con esta cifra el país acumula 308.984 personas contagiadas a causa de esta enfermedad.


Hemeroteca digital