Bolivia Noticias Política

Arias denuncia que en su primer día de mandato lo citaron a audiencia

Alcalde de La Paz, Iván Arias. / ANF
Fue citado este martes a una audiencia judicial el alcalde de La Paz, Iván Arias en su primer día de mandato, donde pretenden arraigarlo, además que existe toma de subalcaldias por gente del Movimiento al Socialismo (MAS).

Fue citado este martes a una audiencia judicial el alcalde de La Paz, Iván Arias en su primer día de mandato, donde pretenden arraigarlo, además que existe toma de subalcaldias por gente del Movimiento al Socialismo (MAS).

La citación a la audiencia judicial fue realizada el lunes 3 de mayo por la tarde, el mismo día de su posesión, y este miércoles en su primer día de mandato, debe presentarse a las 15:00 horas.

“Iré a la Fiscalía, no me voy a escapar, qué pena que tengamos que empezar así”, indicó Iván Arias.

Asimismo, rechazó que se lo pretenda arraigar, cuando él pretende dar la cara y, además tiene el arraigo del voto popular que lo apoyó para cumplir con su labor edil.

El alcalde de la ciudad paceña pese a expresar sus argumentos para desvirtuar la acusación de un nombramiento presuntamente ilegal cuando era Ministro de Obras Públicas en 2019, sigue siendo citado a audiencias para declarar sobre las denuncias en su contra.

Arias señaló que no se trata de un tema legal, sino de un tema político de poner trabas a su gestión y lamentó que el sistema judicial se preste a aquello.

“Se nos acusa de nombramientos ilegales, cuando en realidad lo que hicieron es montar unas firmas que no correspondían, establecer una culpabilidad en un cargo que es de libre nombramiento y establecer culpabilidad en un cargo que no necesita los requisitos que dicen, pero no aquí lo importante es montar casos”, manifestó.

Además aseguró que no es el tema legal es el tema político de empezar a poner barreras a su gestión y que no permitirá que se lo hunda.

Toma de subalcaldías

Arias denunció también que se está procediendo a la toma subalcaldías por dirigentes que pretenden imponer autoridades afines al MAS. Asimismo, señaló que esta situación se estaría desarrollando en las subalcaldías de la Periférica y Cotahuma.

Culpó por estas tomas a dirigentes que quieren eternizarse en los cargos o que están manipulados políticamente por MAS.

Arias indicó donde haya este tipo de conflictos no nombrará subalcalde y gobernará desde la Alcaldía central.

Arias reprochó que los concejales del MAS no hayan asistido al acto de posesión, lo cual consideró como un actitud despreciativa hacia La Paz.

/AAC/


Hemeroteca digital