Los médicos retomarán sus medidas de presión y anunciaron un paro nacional de 24 horas para este 7 de mayo en caso de que no exista un acercamiento con el Ministerio de Salud, informó este lunes el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.
Aclaró que hasta este lunes no respondieron las cartas enviadas con el fin de establecer un diálogo, por lo que señaló que esperará una respuesta hasta el jueves, caso contrario irán al paro de 24 horas el viernes.
“Hoy día se va a enviar una reiterativa carta, la séptima carta, y también al Ministerio de Trabajo, indicado de que si no somos escuchado pues el día viernes se hará la primera medida, esto en relación a un no me importismo por parte del Ministerio de Salud”, apuntó Larrea.
Larrea aseveró que en caso de no lograrse un acercamiento con las autoridades del Ministerio de Salud tendrá una nueva protesta la próxima semana pero será por 48 horas.
Con anterioridad, los galenos ya acataron un paro rechazando la Ley de Emergencia Sanitaria, sin embargo decidieron declarar un cuarto intermedio.
El galeno, en esa línea, indicó que no habrá atención de manera externa en los hospitales pero sí redoblará los esfuerzos en el área de Emergencia.