Bolivia Noticias Prensa

ANP ratifica su lucha por la Libertad de Prensa

ANP ratifica su lucha por la Libertad de Prensa
Fotografía referencial de periodistas / INTERNET
La Asociación Nacional de la Prensa reafirmó mediante un comunicado, su voluntad por continuar con la lucha por el respeto a la Libertad de Prensa.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), reafirmó mediante un comunicado, su voluntad por continuar con la lucha por el respeto a la Libertad de Prensa, ya que bajo ese fundamento se creó dicha organización hace 51 años.

En conmemoración al Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ANP emitió un comunicado, en el cual resalta que el requisito indispensable de la democracia es la Libertad de Prensa.

«La Libertad de Prensa como un valor fundamental y requisito indispensable de la democracia es un derecho y un patrimonio, no solamente de los medios de comunicación, o de los periodistas, sino de la humanidad toda. Y como tal, requiere un ámbito de respeto de los poderes públicos al trabajo periodístico», señala el comunicado.

La ANP instó a la población a preservar la Libertad de Prensa y la labor informativa que cumplen las mujeres y hombres, en busca de la verdad.

El 3 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el que se celebran los principios fundamentales de la misma.

Esta fecha según el comunicado, brinda la oportunidad de evaluar esa situación a nivel mundial, defender a los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que perdieron sus vidas en el desempeño de su profesión.

«La tarea informativa adquiere mayor valor en tiempos de pandemia por su aporte indispensable al cuidado de la salud pública, respaldando las tareas de prevención y reflejando las demandas de la gente por una atención oportuna y efectiva», indica la otra parte del documento.

El periodismo responsable cuida la seguridad de los ciudadanos y aboga por una justicia transparente, es por ese motivo la preocupación de la ANP, por la creciente aparición de mensajes “hostiles” hacia periodistas y medios de comunicación en el contexto actual de polarización política del país.

Asimismo, la presentación de demandas judiciales que buscan atemorizar a periodistas mediante juicios por difamación.

/MDCB


Hemeroteca digital