Al menos 50 médicos del Hospital de Clínicas de la sede de Gobierno dieron positivo a coronavirus y se encuentran estables gracias a que recibieron la vacuna contra el Covid-19, informó este lunes el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero.
“No hay signos de gravedad, están respondiendo bien y se debe a que la vacuna ha ayudado al sistema inmunológico”, indicó Romero en un contacto con la cadena de televisión nacional Red Uno.
Asimismo, señaló que todos los afectados están en condición de salud favorable ya que su sistema inmunológico respondió bien a la vacuna de esta enfermedad.
Por otra parte, el galeno lamentó que la población se haya descuidado de las medidas de bioseguridad y es por eso que muchos pacientes que son asintomáticos están contagiando a los profesionales en salud.
También, explicó que las vacunas no impiden que una persona contraiga la enfermedad, sino que ayuda a que los síntomas no sean de gravedad.
Por último, anunció que mandará una carta a las nuevas autoridades municipales y departamentales para que puedan asumir medidas de restricción para controlar la pandemia que está afectando a todo el mundo.