Oruro

Percy Fernández se despide de la alcaldía cruceña con una carta

Imagen referencial / RR.SS. de Percy Fernández
El alcalde Percy Fernández se despidió este domingo de su cargo en la ciudad de Santa Cruz, con una “emotiva” carta dirigida a su pueblo que publicó en su cuenta de Facebook, sin realizar una aparición pública.

El alcalde Percy Fernández se despidió este domingo de su cargo en la ciudad de Santa Cruz, con una “emotiva” carta dirigida a su pueblo que publicó en su cuenta de Facebook, sin realizar una aparición pública.

En la misiva, Percy recuerda como a Santa Cruz de la Sierra le “faltaba desarrollarse”, asegurando que se realizaron grandes proyectos en el Comité de Obras Públicas y la Corporación Regional de Desarrollo de Santa Cruz con el paso de los años.

Asimismo, afirmó que realzaron la autonomía municipal y que transformaron la “obsoleta” Alcaldía, que estaba debilitada por la ausencia de conceptos y el desconocimiento de su potencia democrática e institucional.

“Han pasado 31 años desde entonces, en los que no he hecho otra cosa que volcar mi amor a este pueblo a través de lo que sé y de lo que recibí”, se lee en la carta.

Percy también recordó que el “grito autonomista” de la capital cruceña, inspiró el diseño del país que pasó de 25 municipios repartidos en los nueve departamentos, a las 339 autoridades territoriales que “velan” por sus propias competencias.

“Es un pequeño paso para un hombre, pero un salto contundente de la pequeña ciudad con 400 años de soledad, a la gran metrópoli construida para los millones de almas cruceñas”, añadió.

Finaliza la carta agradeciendo al pueblo cruceño por la confianza en todos estos años de Gobierno, así como a su familia que lo apoyó en todo momento.

“Dios bendiga a Santa Cruz, a sus familias e ilumine con sabiduría a quienes tienen las nuevas tareas en adelante. Su amigo y servidor, Ing. Percy Fernández Añez”, concluye la misiva.

Gracias por siempre, queridos vecinos, ha sido un honor trabajar por cada uno de los cruceños. En 1969, consultado el…

Publicado por Ing. Percy Fernández Añez Alcalde de Santa Cruz de la Sierra en Sábado, 1 de mayo de 2021

Percy en abril del 2020 solicitó baja médica por pertenecer al grupo de riesgo por el coronavirus, desde entonces no apareció en eventos públicos hasta la fecha. Su labor como autoridad fue cuestionada principalmente por su comportamiento acosador hacia las mujeres de su región y mal trato a los periodistas.

Percy Fernández tiene 82 años y fue alcalde en las gestiones de 1990 a 1991, 1992 a 1993, 1993 a 1994 por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). En 2005 a 2009 por Frente Amplio Juntos Para Todos y disuelta esta, por su agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) en 2010 a 2014 y 2015 a 2020.

Campañas de Percy / Archivo RR.SS. Percy Fernández

/JDLF/


Hemeroteca digital