Gobernador electo jurará al cargo ante la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro

429
El electo gobernador de Oruro, Jhonny Vedia / LA PATRIA

El electo gobernador del departamento, Jhonny Vedia jurará este lunes a las 10:30 horas, ante la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), en el hemiciclo de dicha entidad, cuyos ambientes están en el edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

De acuerdo al programa brindado este domingo por el equipo de comunicación de la nueva autoridad, las actividades se iniciarán a las 08:00 horas del lunes 3 de mayo, con un ritual andino en la calle de la Gobernación, donde se entregará una mesa de agradecimiento a la madre Tierra. Este número tiene una duración de dos horas, de acuerdo a la planificación oficial.

A las 10:30 horas está programada la ceremonia central con la toma de juramento al nuevo gobernador de Oruro, Jhonny Vedia ante la Asamblea Legislativa. Media hora más tarde será la entrega y puesta de bando a la nueva autoridad en el hall de la Gobernación.

La entrega de las llaves del despacho del Gobernador se realizará a las 11:30 horas y estará a cargo de la autoridad saliente, Edson Oczachoque. Al mediodía del lunes el flamante Gobernador saludará a la ciudadanía orureña, además de brindar una convivencia a la población en la calle de edificio de la Gobernación.

La agenda de la autoridad departamental seguirá por la tarde, cuando a las 14:00 horas realice una visita al Centro de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Oruro (Cieso). Una hora más tarde, está programada su presencia en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea y al Hospital General “San Juan de Dios”.

/DEA/