Bolivia Impacto Noticias Prensa

Nace F10 para reivindicar los valores y la esencia de la ciudad de El Alto

El personal de F10 que cambiará la visión de televisión en El Alto / JOHN ARANDIA
Es F10 un medio de comunicación que se convertirá un reto sociocultural y comunicacional.

Desde ciudad Satélite, lugar estratégico de la urbe alteña, nace un medio de comunicación plural, sin ataduras políticas, hecho con sinceridad, de corazón para llevarle a su gente un mensaje de reivindicación de su ciudad, que traspasará fronteras y su señal llegará a varios lugares del país. Es F10 un medio de comunicación que se convertirá un reto sociocultural y comunicacional.

Si bien la señal del canal ya se emite en El Alto, es confundida como si fuese un medio de comunicación internacional, debido a la calidad de imagen que emite en Full HD. El proyecto ambicioso en el que se trabaja, saldrá a la luz en junio de este año, aunque por ahora no hay una fecha específica.

El personal técnico junto al gerente general de F10, John Arandia / F10

“Es un emprendimiento en el que se estuvo trabajando más de dos meses, es un medio de comunicación con sede en la ciudad de El Alto, cuyos estudios 1 y 2 están en ciudad Satélite. Este emprendimiento nace a raíz de un grupo de personas que han decidido llevar este nuevo canal de televisión en base al sueño de un inversor”, afirmó este domingo el gerente General de F10, John Arandia, quien fue invitado para ser parte de este proyecto.

Consideró que es un reto por varias razones; primero, porque rompe con las características de los medios de comunicación alteños; segundo, porque la persona que lo propone es bastante seria; y tercero, porque vuelve a sus raíces.

“Yo soy una persona de El Alto y ciudad Satélite, es la primera zona donde yo he vivido mis primeros años de vida y tengo mis mejores recuerdos (…) Ahora ir a trabajar todos los días ahí, es una emoción aparte, porque me siento cada vez que transito esas calles, como cuando era pequeño en esta ciudad, le debo tanto a El Alto por lo que soy y por las cosas que hice desde pequeño, que me parece esta etapa muy bonita que me permite devolverle a esta ciudad, todo lo que me ha dado”, subrayó.

Al margen de los recuerdos que están en la mente y el corazón de Arandia, estableció que el hacerse cargo de F10, es un reto sociocultural desde el ámbito de la comunicación, porque El Alto está prácticamente olvidada y muy poca importancia se le da a la segunda ciudad más poblada del país, por lo que no tiene justicia en el desarrollo que debería tener.

Ahora, la idea es darle a la ciudad de El Alto un medio de comunicación, como lo merece su gente, que refleje sus valores, sus necesidades, sus historias, las posiciones que tengan sus habitantes respecto a temas específicos del país.

“Es un canal de lo más alto para la gente, esto quiere decir que los alteños lo sentirán como tal, un canal de televisión. Transmitirá desde ahí, llevando sus programas a la gente con un mensaje de reivindicación de esta ciudad”, afirmó Arandia.

La señal también llegará a la ciudad de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, entre otras que están en proyecto.

Más del 90 por ciento del personal del canal son rostros nuevos. En lo periodístico, el trabajo será responsable desde el ámbito de la libertad de expresión y con contenidos que reflejen la pluralidad, evoque la lucha contra la discriminación y el racismo. Al mando del equipo periodístico como jefe de prensa estará Beatriz Cahuasa.

“Todos tendrán su espacio para hacerse escuchar a través de este canal, absolutamente todos, no hay intenciones políticas, no hay ningún lineamiento, no hay nada y así es como se ha establecido desde un principio los que forman parte del equipo, pero ante todo se inculcará absoluta responsabilidad en el contenido periodístico”, resaltó.

En ciudad Satélite de El Alto está F10 / JOHN ARANDIA

/DEA/


Hemeroteca digital