Bolivia Política

Luis Revilla se despide de la alcaldía de La Paz con la inspección a una obra

El alcalde Luis Revilla informa sobre los avances en el viaducto Tejada Sorzano / Captura GAMLP
El alcalde Luis Revilla se despidió este domingo de la silla edil de la ciudad de La Paz, con una inspección al viaducto del estadio de Miraflores, tras casi 11 años de vida política en el gobierno municipal, afirmó que desde el lunes se dedicará a su familia.

El alcalde Luis Revilla se despidió este domingo de la silla edil de la ciudad de La Paz, con una inspección al viaducto del estadio de Miraflores, tras casi 11 años de vida política en el gobierno municipal, afirmó que desde el lunes se dedicará a su familia.

Revilla en inspección de obra / GAMLP

Revilla informó que deja esa obra con un 90 por ciento de avance, a tiempo de indicar que la empresa tiene plazo hasta el 8 de junio y estima que la totalidad del viaducto se entregue en los siguientes 20 días.

El alcalde electo Iván Arias instó a Revilla, que deje de” presionar” a la empresa constructora para entregar el viaducto antes que concluya su gestión. A cambio prometió invitarlo al acto de inauguración.

“Esperemos como lo ha comprometido el alcalde electo nos invite a la inauguración que con todo gusto estaremos presentes (…) Con esto estamos también poniendo fin a nuestra gestión municipal de 11 años ininterrumpidos.
Orgullosos de lo que hemos avanzado, orgulloso de haber sido alcalde de la ciudad de La Paz y mañana (lunes) en horas de la tarde está previsto el acto de transmisión de mando, estaremos para cumplir con esa forma y despedirnos de la ciudad de La Paz”, manifestó Revilla a la red Erbol.

El alcalde dijo que la construcción del viaducto comenzó a través de un proceso de licitación el año 2018 con una inversión de 110 millones de bolivianos, pero debido a las dificultades generadas por la pandemia a causa del coronavirus no se pudo terminar en el tiempo previsto.

Aguas danzantes de la obra de la plaza Tejada Sorzano / GAMLP

Respecto al tema político, aseveró que verá “con más calma hacia adelante”, asimismo, indicó que después de descansar unos meses se reunirá con sus dirigentes de todo el país para evaluar los aciertos y los errores.

“Hay algunos ofrecimientos de proyectos de asistencia técnica a los municipios, eso lo veremos en los siguientes dos meses y veremos donde son las mejores posibilidades”, explicó.

Por otro lado, recalcó que la deuda que tiene la alcaldía es de 300 millones y no de 500 millones de bolivianos como dijo el alcalde electo y afirmó que con una política adecuada se puede cubrir hasta fin de año.

Revilla aclaró que la deuda no es un tema “exclusivo” de la alcaldía de La Paz sino también de otros en el interior del país, ya que se “vieron reducidos” sus ingresos por coparticipación tributaria y otras causas, debido a la pandemia, que no permitió cobrar impuestos a tiempo.

/JDLF/


Hemeroteca digital