La mañana de este sábado, el Presidente del Estado, Luis Arce y el Vicepresidente, David Choquehuanca encabezaron la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) en la ciudad de Santa Cruz ,en conmemoración al Día Internacional del Trabajador.
Autoridades del Ejecutivo, sindicatos, federaciones y confederaciones de trabajadores marcharon por las céntricas calles de la capital cruceña.
La marcha también fue acompañada por el expresidente de Bolivia y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma junto a cientos de trabajadores mineros, petroleros, transportistas y de otros sectores.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) cruceño Rolando Borda, señaló que los trabajadores ahora tienen la oportunidad de reivindicación de sus derechos que fueron conculcados durante la gestión transitoria.
La concentración fue convocada por la COB para reivindicar sus derechos y conmemorar una emblemática fecha a nivel nacional. Similares actividades se realizaron en los diferentes departamentos del país, en la que las centrales obreras convocaron a sus afiliados a marchas y concentraciones.