Bolivia

Arce “celebra” el Día del Trabajador en Santa Cruz y se espera el “regalo”

El presidente Luis Arce encabeza la marcha de este sábado en Santa Cruz / MINISTERIO DE GOBIERNO
En el Día del Trabajador, el Presidente del Estado, Luis Arce anunciará una “especie de regalo”, en un acto que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz.

En el Día del Trabajador, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora anunciará una “especie de regalo”, en un acto que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz con la presencia de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

El acto principal se realizará en la Plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña y también se oficializará el acuerdo del aumento del 2 por ciento al salario mínimo nacional y de cero, al salario básico.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani anunció el lunes que el mandatario está “alistando como una especie de regalo para los trabajadores”.

“Prefiero que nuestro hermano Presidente dé estas novedades importantes para todos los trabajadores”, señaló Mamani.

Asimismo, se tiene planificado que Arce promulgue dos proyectos de ley, uno referido a derechos adquiridos y otro sobre la estabilidad laboral.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi reveló que entre otros acuerdos con el órgano Ejecutivo es una norma para la reincorporación de trabajadores despedidos el año pasado en medio de la pandemia del coronavirus.


Hemeroteca digital