Bolivia Noticias Política

Viceministro Villca asevera que Evo ya no debe ser presidente del MAS, según audio filtrado

Viceministro Villca asevera que Evo ya no debe ser presidente del MAS, según audio filtrado
Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca / Archivo INTERNET
En las redes sociales, circula un audio filtrado, en el cual el viceministro Juan Villca aseguró que Evo Morales ya no debe ser presidente del MAS.

En las redes sociales, circula un audio filtrado, en el cual el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca aseguró que Evo Morales ya no debe ser presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), para que los candidatos ya no sean nombrados a “dedo”.

El Viceministro también mencionó que se realice congresos políticos a nivel departamental y nacional del partido azul para “recuperar” el instrumento político.

“Yo pienso que tendríamos que hacer de urgencia un congreso político departamental (del MAS) y obligar después a que se haga un congreso político nacional y ahí tener una línea”, manifestó Villca en el audio, según reportó Opinión.

Asimismo, expresó que Evo Morales no sea presidente del MAS y ya no existan delegados designados a “dedo” por el exmandatario.

“Recuperar el (Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) para nosotros, para nosotros, donde ya no sea más el presidente (del MAS), el Evo, ya no haya más delgados abogados designados a dedos por el Evo”, añadió el viceministro.

Villca propuso en el audio, una reunión de provincias “revolucionarias” para evitar la destrucción del partido azul.

“(Los del MAS) están haciendo campaña como al decir mil bolivianos va ser el bono, así no ve; hermano jodido está, sabes que nos reuniremos pues todas las provincias así revolucionarias, combativas, definiremos más allá de la elección, más allá de esta huevada nos estamos yendo al precipicio, nos estamos destrozando entre nosotros”, aseveró.

“Purga” en el MAS

Morales afirmó el domingo 18 de abril, que el “antievismo” inició en el Gobierno del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora y anunció una denominada “purga” interna (en el MAS) contra los que protestaron contra sus decisiones antes de las Elecciones Subnacionales.

“Yo quiero decir a todos los compañeros, con mucha paciencia aguanté, aguanté por la unidad y por la campaña, y casi todos los que estuvieron en la reunión dijeron que ese antievismo ya está en el gobierno (de Luis Arce)”, manifestó en esa ocasión a la radio Kawsachun Coca.

Por su parte, el Presidente Arce dijo el sábado 17 de abril en Cochabamba que existe una presunta “confabulación” interna y externa contra su Gobierno.

“Los que perdieron en las urnas, los que no recibieron el voto popular ahora siguen confabulando y siguen maquinando un golpe de Estado, una desestabilización porque son incapaces de ganar con el voto popular (…) Los bolivianos somos gente de paz, pero hay intereses extranjeros y nacionales que no quieren que vivamos en paz”, manifestó anteriormente la máxima autoridad.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital