Rusia envió 22 toneladas de “ayuda humanitaria de emergencia” a India para que puedan enfrentar la difícil situación que pasan por la pandemia del Covid-19, informó este miércoles el Presidente de ese país, Vladimir Putin.
El Presidente de Rusia tras una conversación telefónica con el primer ministro de la India, Narendra Modi, afirmó la decisión de suministrar una “ayuda humanitaria de emergencia”.
La ayuda rusa consiste en 20 unidades de producción de oxígeno, 75 respiradores artificiales, 150 monitores médicos y 200 mil paquetes de medicamentos.
Putin y Modi, conversaron sobre la vacuna rusa Sputnik-V, cuya producción debe iniciarse en la India, además el país asiático recibirá una primera entrega de 850 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Según datos oficiales India es el cuarto país con más personas fallecidas por coronavirus, luego de Estados Unidos, Brasil y México, superó el umbral de 200 mil muertos después de registrar más de 3 mil fallecidos en 24 horas por primera vez.
/RXVCH/