El senador por el partido Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz reiteró este martes en una conferencia de prensa la propuesta para que el sector privado se sume a la importación de las vacunas contra el Covid-19 y aseguró que ya envió una carta al Presidente, Luis Arce Catacora.
“Hace dos semanas hicimos una propuesta para que exista un acuerdo público-privado para acelerar la logística de vacunación en el país. Ante la ineficiencia del Estado Plurinacional de llegar a las metas de vacunar hasta octubre, hemos reiterado esta alianza para que los privados puedan, a través de la cadena de frío, traer las vacunas”, señaló Paz.
Asimismo, el senador dijo que el total de personas vacunadas en el país pasó de 1.3% a 2.6%. Además, ve “muy difícil” que se pueda cumplir con el objetivo de vacunar a 2.2 millones de personas por mes.
“Hace dos semanas en Bolivia estábamos en 1,3% de la población vacunada, ahora hemos subido al 2,6%. El plan de vacunación del Gobierno es vacunar a 2,2 millones de personas por mes, veo muy difícil esta situación, por eso estamos reactivando este diálogo para activar esta alianza publico privada que permita tener una logística y mayor alcance en el país”, señaló Paz en contacto con el diario Página Siete.
El senador por CC envió una carta al Presidente Arce para que se reconsideré la propuesta. Ante una posible negativa por parte del Gobierno, el legislador desea «de todo corazón” que el plan de vacunación se cumpla hasta octubre, como está previsto.
Finalmente Paz pidió al Gobierno que agilice los trámites para la importación de las vacunas contra el coronavirus.
/RXVCH/