Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Un millón de vacunas Sinopharm contra el Covid-19 llegan en mayo

Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora. / EFE
Bolivia recibirá aproximadamente un millón de vacunas de Sinopharm contra el Covid-19 para el 15 de mayo, informó este marte el Presidente Luis Arce Catacora. La autoridad solicitó al personal de salud tomar medidas para recibir las dosis para la respectiva inmunización.

Bolivia recibirá aproximadamente un millón de vacunas de Sinopharm contra el Covid-19 para el 15 de mayo, informó este martes el Presidente Luis Arce Catacora. La autoridad solicitó al personal de salud tomar medidas para recibir las dosis para la respectiva inmunización.

Arce añadió que a pesar de los obstáculos que están atravesando varios países para recibir vacunas, el país tendrá un millón de vacunas procedentes de la empresa china.

“Pese a la escasez mundial, pese a todo lo que está pasando, podemos anunciar hoy que hasta el 15 de mayo va a llegar un millón de dosis para el país de Sinopharm”, dijo Arce.

La autoridad efectuó el anuncio durante el acto de inauguración del plan piloto de la inmunización masiva, que tendrá la participación de las universidades de la ciudad de La Paz y El Alto.

“Este plan piloto es un plan que debe dar resultado y que estamos obligados a mejorarlo, a corregirlo en adelante porque vamos a entrar en una vacunación masiva en el país y va a requerir un esfuerzo adicional por todos nosotros”, mencionó la autoridad.

/SVG/


Hemeroteca digital