Un individuo de 28 años quitó la vida a su esposa en la ciudad de La Paz y dejó una carta con frases machistas como “debemos volver a la era pasada ahí todo estaba bien” o “la amaba como a nadie pero me fallo”. Después del hecho decidió fugarse, el caso ocurrió el sábado 24 de abril.
Después de quitar la vida a su esposa el sujeto alistó una maleta y salió de su departamento aproximadamente a las 23:20 horas del sábado. El sujeto antes de bajar se encontró con un inquilino del primer piso de la casa quien le pregunto a donde iba y él le respondió que se dirigía a la ciudad alteña para recoger a su hijo de seis años.
La víctima tenía que reunirse con su madre y su hijo la noche del sábado 24 de abril en el terreno que había comprado en la ciudad de El Alto. La madre de la víctima al notar que no llegó hasta el día siguiente, decidió ir a buscarla a su departamento que se encuentra en la zona 25 de julio de La Paz, donde la encontró sin vida encima de un sofá y tapada con una frazada.
El director Departamental de La Paz de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega, informó que ya se emitió una orden de aprehensión contra el sujeto de 28 años.
Vega indicó que la víctima tendría de 26 años, y fue atacada con un cuchillo de cocina y además le aplastaron el cráneo con un martillo.
El presunto autor del crimen dejó una carta manuscrita con lápiz negro antes de huir, en la que cuestionaba el accionar de las mujeres feministas, aunque en algunas líneas no se entiende lo que escribió debido a su mala escritura.
Asimismo, mencionó algunas frases machistas, haciendo reminiscencia al pasado, cuando la mujer debía someterse ante el varón. Finaliza con dos frases: “Duele dejar toda una vida atrás” y “Te amo Yessie”.
/AAC