Desde el inicio de clases semipresenciales en el departamento de Cochabamba, se registraron 17 maestros y 11 estudiantes contagiados de Covid-19, informó este lunes el director Departamental de Educación Iván Villa.
La autoridad educativa indicó que se instruyó que si se presenta algún caso positivo de coronavirus, ya sea en estudiantes o profesores, se tiene que aplicar el protocolo de seguridad y suspender las clases semipresenciales por dos semanas.
“Hemos tenido aproximadamente 11 casos en estudiantes que se han presentado desde principios de gestión y en maestros 17 caso que han sido plenamente confirmados e informados de manera oficial por los directores distritales de educación”, señaló el director de educación.
A comienzo de año 1.186 unidades educativas iniciaron sus labores escolares con clases semipresenciales y con todas las medidas de bioseguridad.
“Hemos tenido 1.186 unidades educativas que han empezado con las clases presenciales, de hecho los maestros han ido trabajando con regularidad en estas unidades educativas, donde se han presentado clases presenciales o semipresenciale”, dijo la autoridad a Correo del Sur.
Por su parte, la secretaria de Salud de la Gobernación de Cochabamba, Judith Choque, a principios de abril informó que entre febrero y marzo fueron registrados 33 casos de coronavirus en establecimientos educativos, de los cuales diez corresponden a maestros y 23 a estudiantes.
/RXVCH/