Una pareja recién casada, un sacerdote y el resto de los invitados fueron aprehendidos el viernes 22 de abril, en una Iglesia de Santiago de Chile por violar las restricciones por la pandemia del coronavirus y realizar una boda con exceso de invitados.
Se efectuó un operativo policial tras una denuncia anónima que alertó sobre la concurrencia «inusual» de personas en el lugar, el cuerpo de carabineros se dirigió a la parroquia de Santa María de las Condes, donde la pareja «alcanzó a dar el sí».
Ante la situación, el Arzobispado mediante un comunicado manifestó que en la ceremonia estaban diez personas, pero desde el 5 de abril solo se permite la asistencia a los actos religiosos de cinco, por lo que las autoridades aseveraron que en la boda se incumplió con las medidas de restricción, reportó el portal Rusia Today.
«Se realizó una fiscalización sanitaria en la parroquia (…) se constató la celebración de un matrimonio con diez asistentes, lo que incumple la normativa para el caso de los matrimonios. Queremos aclarar que el error se debió a que nuestro protocolo, publicado en la web institucional, no estaba actualizado. La información ya fue rectificada», establece un punto del comunicado del ente religioso.
Tras emitir el comunicado, el Arzobispado se disculpó y se comprometió a respetar la cuarentena, indicando que promoverá las medidas sanitarias vigentes durante la pandemia.
Las normas del Estado de Excepción en Chile están vigentes hasta el 30 de junio para evitar la propagación del coronavirus.
Dentro de las medidas de la capital del vecino país, se establece que los ciudadanos deben cumplir cuarentena rígida y solo tienen permitido salir para abastecerse de insumos básicos o realizar trámites importantes, con un permiso individual.
/JDLF/