Internacional

Declaran perdido el submarino desaparecido con 53 tripulantes en Indonesia

Declaran perdido el submarino desaparecido con 53 tripulantes en Indonesia
Imágen eferencial / LA CUARTA
Autoridades en Indonesia declararon perdido el submarino junto a 53 tripulantes, perdieron contacto con el navío desde el miércoles 21 de abril, cerca de la costa de Bali.

Autoridades en Indonesia declararon perdido el submarino junto una tripulación de 53 hombres de la armada de ese país, perdieron contacto con el navío desde el miércoles 21 de abril, cerca de la costa de Bali.

Los equipos de búsqueda lograron recuperar solamente escombros y objetos que aparentemente provienen de la desaparecida nave, reportó la cadena BBC.

El jefe de la Armada del Estado Mayor de Indonesia, Yudo Margono, informó que se encontraron partes del submarino y alfombras de oración cerca del lugar donde desapareció el denominado KRI Nanggala.

Añadió también que un escaneo había detectado al submarino a 850 metros, más allá del límite de profundidad al cual podría sobrevivir.

El alto oficial expresó que por el testimonio de un extripulante del Nanggala y de la comunidad submarinista, se cree que todos estos objetos son del KRI Nanggala.

«Con esta prueba auténtica hemos sido aconsejados a declarar el submarino perdido», dijo señalando que la nave, junto a los 53 tripulantes estarían pasando a la fase de «post hundimiento». Se perdió el rastro del KRI Nanggala-402 cuando estaba a aproximadamente 100 km. de la costa de Bali, en las primeras horas de la mañana del miércoles.

La búsqueda de la embarcación involucró seis barcos de guerra, un helicóptero y 400 personas. Australia, India, Singapur y Malasia fueron los países que enviaron ayuda, y un avión militar de Estados Unidos aterrizó en Bali en la madrugada de este sábado.

/MDCB


Hemeroteca digital