La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, señaló este martes que pondrá en “su lugar” a los diputados de Creemos y también iniciará un proceso por difamación. Las afirmaciones llegaron luego de que la Fiscalía desestimó la denuncia que tenía la exlegisladora.
«Nuestro Gobierno es democrático, nuestro Presidente (Luis Arce) es electo (…) las mujeres de pollera no vamos a ser víctimas nuevamente de estos señores diputados. Que se corrijan, que aprendan, los voy a poner en su lugar porque no me pueden hacer (daño) a mí», señaló Patty.
Asimismo, Patty aseveró que los denunciantes no pidieron informes de instituciones como la Contraloría y el Ministerio de Economía.
«Ellos son parlamentarios y tienen que saber, ¿por qué no han hecho peticiones de informes a la Contraloría, al Ministerio de Economía si he hecho daño económico? Ellos me han difamado y ahora yo los voy a procesar también porque no se puede hacer (daño) a las mujeres», sostuvo la exlegisladora a Los Tiempos.
La exdiputada del MAS informó que aún no tiene una fecha para presentar la demanda, pero en las próximas horas se reunirá con su abogado para iniciar los papeleos y presentar la querella por difamación.
El 30 de marzo un grupo de parlamentarios de la alianza opositora Creemos presentó una denuncia contra Patty por los delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica.
La Fiscalía desestimó el caso porque se observó varios aspectos del planteamiento de la querella que no fueron subsanados en un tiempo de 24 horas.
/RXVCH/