Bolivia Noticias

Empresario ganadero de Santa Cruz es atracado y se llevan 40 mil dólares

Captura de pantalla El atraco fue grabado por una cámara seguridad del lugar. /El Deber.
Un empresario ganadero fue atracado la tarde del miércoles 21 de abril en el mercado Mutualista de la ciudad de Santa Cruz.

Un empresario ganadero fue atracado la tarde del miércoles 21 de abril en el mercado Mutualista de la ciudad de Santa Cruz, mientras buscaba a una librecambista para cambiar 40.000 dólares que habría retirado de una entidad financiera de la ciudad cruceña.

De acuerdo a las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de sacar el dinero del banco, la víctima intentó cambiarlo a moneda boliviana en la plaza 24 de Septiembre, pero no pudo y se dirigió hasta el tercer anillo de la avenida Mutualista donde fue atracado.

Durante todo el trayecto mientras se dirigía hasta la avenida Mutualista, el empresario habría sido seguido por dos sujetos en moto, según la investigación preliminar de la Policía.

Cuando caminaba por el mercado, un sujeto armado lo interceptó y le quitó a la fuerza los 40.000 dólares, que estaban en una mochila como se muestra en las cámaras de seguridad del lugar.

Según informe policial, el empresario intentó evitar el robo y forcejeó con el delincuente, quien realizó un disparo al aire para amedrentarlo y huir sin ser perseguido por los testigos. No se registraron personas heridas.

El violento hecho fue filmado por una cámara de seguridad de una tienda del mercado Mutualista y las imágenes ya están siendo analizadas por los agentes de la Felcc, para identificar a los autores del delito y dar con su paradero.

/AAC

Etiquetas

Hemeroteca digital