Bolivia

Con la Biblia en mano, Chui afirma que se reducirá el salario al mínimo nacional y plantea esta propuesta a Copa y Quispe

El presidente y asambleísta de "Jallalla La Paz", Leopoldo Chui / RR.SS
Con la Biblia en la mano, el presidente de "Jallalla La Paz" y primer asambleísta, Leopoldo Chui dio a conocer que se reducirá su salario al mínimo.

Con la Biblia en la mano, el presidente de “Jallalla La Paz” y primer asambleísta, Leopoldo Chui dio a conocer este jueves que se reducirá su salario al mínimo nacional y pedirá a la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa; al gobernador de La Paz, Santos Quispe, concejales y asambleístas de su partido percibir como sueldo mensual, el mínimo nacional de 2.122 bolivianos.

“Como asambleísta departamental, personalmente yo, con la Biblia en la mano, nosotros vamos a rebajarnos el sueldo al salario mínimo y el resto, se va a ir a los niños, a los adultos mayores y a sectores vulnerados”, declaró a la prensa en Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

Esta determinación es el inicio con el cumplimiento a las promesas electorales y una de las primeras medidas del partido ganador de la Gobernación paceña es disminuir el sueldo al salario mínimo de todas las autoridades electas por “Jallalla los Pueblos”.

Chui indicó que una autoridad no puede ganar más de lo que el pueblo gana, asimismo señaló ser autoridad es un privilegio, un orgullo y que se debe servir con todo el corazón y con el respaldo material que se tiene.

Anunció que en el próximo ampliado de “Jallalla” pedirá a todas las autoridades electas para que estas ganen solo el sueldo mínimo en todo su periodo de gobierno.

“Todos tienen la obligación de considerar bajarse el sueldo. La candidata electa, nuestra hermana Eva Copa, Santos Quispe, los más de 200 concejales y asambleístas tenemos que tener el lineamiento que nuestros sueldos sean como vive el pueblo y el ciudadano día a día”, afirmó

Por otra parte, el diputado Juanito Angulo del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que el planteamiento de Leopoldo Chui de rebajarse su sueldo al mínimo nacional, es «político y demagógico».


Hemeroteca digital