Argentina

Laboratorio de Argentina fabricó 21.000 dosis de vacuna Sputnik V y se espera la aprobación rusa

Equipo de trabajo en Moscú, Rusia. /infobae.
El laboratorio Richmond de la Argentina informó este martes formalmente ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que fabricó y envió dosis de Sptunik V a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva.

El laboratorio Richmond de la Argentina informó este martes formalmente ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que fabricó y envió dosis de Sptunik V a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas.

Allegados a la compañía especificaron a Infobae que el lote enviado a Rusia incluye 21.176 dosis que serán testeadas y sometidas a pruebas de calidad en el Instituto Gamaleya como pasó previa a su fabricación en escala.

El personal del laboratorio señaló que el proyecto no es novedad para las autoridades locales. De hecho, la semana pasada hubo funcionarios que visitaron en secreto la planta bonaerense, entre ellos, el ministro de Salud de Axel Kicillof, el médico y político Daniel Gollán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras se encuentra en Rusia junto a su equipo de trabajo para supervisar las pruebas y cerrar los detalles del método de trabajo que podría ponerse en marcha en pocos días.

Figueiras posteó una foto en su cuenta de Instagram: “Hay equipo, pasión, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya Nacional Institute of Epidemiology and Microbiology”.

“Ya había estado en la capital rusa a principios de año para firmar el acuerdo que posibilitó empezar a fabricar las primeras dosis de la vacuna en la Argentina”, señaló el presidente de Richmond.

Añadió que el proceso es parte de un entendimiento que se firmó el 25 de febrero entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio argentino, que podría convertirse en un hito significativo en la lucha contra el avance del virus del Covid-19 en la Argentina.

/AAC


Hemeroteca digital