Argentina Coronavirus Internacional

Argentina recibe 84.000 dosis de AstraZeneca por el fondo Covax de la ONU

Con este cargamento Argentina ha recibido poco más de 7,2 millones de dosis de distintos laboratorios / AFP
La República de Argentina recibió este domingo 84.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

La República de Argentina recibió este domingo 84.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca como parte del acuerdo con el Fondo Global de Acceso a las Vacunas (Covax) de la Organización Mundial de la Salud (ONU).

La entrega de estas vacunas que arribó en un vuelo proveniente de Holanda, forma parte de los nueve millones de vacunas adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax, de los cuales ya había recibido unas 218.000 en marzo de 2021, reportó La Nación.

Con este cargamento Argentina recibió poco más de 7,2 millones de dosis de distintos laboratorios, de las cuales ya se aplicaron 6.288.812.

Aproximadamente 800.000 personas ya han recibido las dos dosis y se aguarda el arribo desde Rusia de un nuevo cargamento de vacunas Sputnik-V, del laboratorio ruso Gamaleya.

Según establecieron los especialistas, la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del orden del 79% en la prevención del coronavirus y también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, en base a datos científicos publicados, que además establecieron que en el 100% de los casos, se evitaron complicaciones y hospitalizaciones.

Argentina afronta un nuevo crecimiento en el número de casos, sobre todo en Buenos Aires, donde viven 15 millones de los 45 millones de habitantes del país.

Un total de 5.474.415 personas, recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 797.968 personas fueron inoculadas con la segunda dosis.


Hemeroteca digital