Bolivia recibe nuevo lote de vacunas Sputnik-V para la lucha contra el Covid-19

188
Lote de vacunas Sputnik-V. / VICEMINISTERIO DE COMUNICACIÓN

El avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), aterrizó este martes en el Aeropuerto de Cochabamba “Jorge Wilstermann”, con una carga de 200 mil vacunas Sputnik-V para el programa de inmunización masiva contra el Covid-19.

El Presidente Luis Arce Catacora y el embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, recibieron el lote de los inmunizantes.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón indicó que está en planes negociar con otras farmacéuticas para tener los inmunizantes necesarios para la campaña de vacunación nacional.

“Se están haciendo negociaciones con otros laboratorios como Coronavac y muchos otros más. Se están intensificando los acercamientos para contar con las vacunas que se necesitan para vacunar a toda la población”, anunció Alcón.

Añadió que se tiene prevista la llegada de un nuevo lote para finales de este mes y se coordinará junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de los nueve departamentos. Afirmó que estas vacunas están siendo solicitadas por varios países.

“Se ha confirmado que llegará otro lote similar la próxima semana y se coordinará con los Sedes y se distribuirá a los nueve departamentos en una coordinación. Hay que tomar en cuenta que en este momento hay una demanda mundial de vacunas, hay 60 países que no han recibido ni una sola vacuna, pero ese no es nuestro caso”, agregó la viceministra.

Aún no se informó cómo serán repartidas las 200 mil dosis para los nuevos departamentos.

/SVG/