Bolivia Policial Violencia

Joven madre es apuñalada por su pareja mientras se duchaba, alega que le fue infiel

La casa donde ocurrió el feminicidio / RR.SS
La joven madre, Fabiola Mamani Alvarado de 26 años fue la nueva víctima de feminicidio en el departamento de Santa Cruz.

La joven madre, Fabiola Mamani Alvarado de 26 años fue la nueva víctima de feminicidio en el departamento de Santa Cruz. El lunes su pareja la apuñaló con un cuchillo mientras ella se duchaba alegando que le fue infiel. La niñera pidió ayuda de los vecinos tras percatarse del hecho y el hombre fue aprehendido por la Policía.

Hernán Galarza Estrada de 35 años, fue el hombre que la apuñaló hasta quitarle la vida en el interior de su vivienda ubicada en el barrio “Los Piyos” de la zona de la doble vía de La Guardia aproximadamente a las 17:00 horas. El hecho fue presenciado por la niñera y el menor de edad.

Dos niños, de dos y siete años, quedaron huérfanos de madre. El más pequeño fue testigo del crimen.

La niñera indicó que todo se originó supuestamente porque el esposo encontró chupones en el cuello de su pareja y se enfureció a extremos de atacarla en el baño de su habitación hasta matarla.

La niñera al percatarse de lo sucedido salió y pidió ayuda de los vecinos, quienes rodearon la vivienda y minutos después, el supuesto feminicida salió con su hija de dos años en brazos a comunicar que se dirigía a entregarse a la Policía.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) cruceño llegaron al lugar del hecho para levantar el cuerpo sin vida, además lograron aprehender al presunto autor, quien esperó en su casa a los uniformados.

Según la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal,señaló este martes a nivel nacional que se registraron 35 casos de feminicidio, en lo que va del año, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con nueve víctimas, según reportó Correo del Sur

De los 35 casos de feminicidios, nueve se registraron en La Paz, siete en Cochabamba y Santa Cruz, cuatro en Oruro, tres en Potosí y Chuquisaca, dos en Beni , uno en Pando y Tarija que no tiene casos en este tipo de delitos.


Hemeroteca digital