Bolivia Noticias

Padres de familias de Quillacollo bloquean para exigir el contrato del desayuno escolar

Padres de familia bloquean en Quillacollo. / LOS TIEMPOS
Un grupo de padres de familia de diferentes escuelas públicas de Quillacollo retornó este lunes a los bloqueos, para exigir a las autoridades municipales la aprobación del contrato para las canastas escolares.

Un grupo de padres de familia de diferentes escuelas públicas de Quillacollo retornó este lunes a los bloqueos, para exigir a las autoridades municipales la aprobación del contrato para las canastas escolares. Esta decisión se asumió el fin de semana.

Uno de los representantes de los padres de familia identificado como, Abraham Calle indicó que el encuentro era el Rio Huayculi.

“Hemos resuelto ir al bloqueo de carreteras, el punto concentración será el río Huayculi. Todas las unidades educativas estarán presentes desde temprano el lunes”, informó Calle.

Agregó que los bloqueos no se levantarán hasta que las autoridades municipales solucionen estas solicitudes. Aseguró que las protestas se realizarán con todas las medidas de bioseguridad debido al Covid-19.

El secretario General de la Alcaldía de Quillacollo, Carlos Saavedra explicó que el valor nutricional de los municipios hizo subir los productos y que el próximo alcalde se haría cargo de las entregas del desayuno escolar.

“La Contraloría exige que el valor nutricional sea acorde a todos los municipios del país, eso ha hecho que suban los costos de los productos que proveen las empresas. Hemos enviado al Concejo documentación siguiendo las recomendaciones, pero obviamente que eso ocasionó que el presupuesto sea mayor. El próximo alcalde tendría que elaborar un reformulado para garantizar fondos para entregar el desayuno hasta fin de año”, dijo Saavedra.

Los bloqueos son movilizados este lunes a las 07:00 horas, luego de conocer el rechazo de los informes para el contrato de la dotación de alimentos a las unidades educativas de Quillacollo por los legisladores.

/SVG/


Hemeroteca digital