Bolivia Noticias Política

Diputado del MAS exige investigar al ministro Montaño por presunta corrupción

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montañ
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño / LOS TIEMPOS
El diputado por el MAS, Rolando Cuellar pidió que se realice una investigación contra el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar pidió la pasada jornada que se realice una investigación contra el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño presuntamente involucrado en hechos de corrupción en esa cartera. Asimismo anunció que solicitará reabrir el caso “Tractores”.

Cuellar cuestionó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por la rapidez con que actuó para aprehender al exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, implicado en cobros irregulares, y solicitó actuar de la misma manera contra Montaño, según reporte de Correo del Sur.

“El señor Del Castillo debió actuar de la misma manera con el ministro de Obras Públicas, el señor Montaño, para que esclarezca los 36 vuelos del Trópico de Cochabamba, el Tren Metropolitano que cobró el tres por ciento de sus funcionarios y fueron liberados, y el señor Montaño no hizo nada”, manifestó Cuellar.

De esa manera, el diputado anunció también que presentará una solicitud a la Fiscalía General en Sucre para reabrir las investigaciones del caso “Tractores”, que involucra al exministro Hugo Salvatierra, padre de la exsenadora del MAS, Adriana Salvatierra.

El legislador, solicitó en las últimas horas, por escrito, al Fiscal General, Juan Lanchipa reactivar el proceso de investigación contra la exautoridad de Autonomías Hugo Salvatierra, por la entrega irregular de tractores, hecho que presuntamente le causó al Estado un daño económico de más de Bs. 500 mil.

/MDCB


Hemeroteca digital