Estado Internacional

Niña pide auxilio con un dibujo semanas antes de ser asesinada por sus padres

El dibujo de la niña que fue asesinada por sus padres / RED UNO
Como un grito de ayuda realizó la pequeña Chen Ruilin de cinco años un dibujo semanas antes de ser asesinada en el 2018 por sus padres en Hong Kong China.

Como un grito de ayuda realizó la pequeña Chen Ruilin de cinco años un dibujo semanas antes de ser asesinada en el 2018 por sus padres en Hong Kong China. Su dibujo muestra a un adulto de pie en una casa con manchas rojas en el techo, así como «sangre» corriendo por las paredes y acumulándose en el piso.

El padre de la víctima, Chen Haiping de 29 años, y la madrastra Huang Xiaotong de 30, fueron declarados culpables de asesinar a la niña, el juicio se realizó tras un mes del asesinato, citó este jueves la Red Uno.

La abuela de los niños de 56 años, que vivía con la familia, también fue declarada culpable de dos cargos de crueldad infantil. Los acusados se enfrentan a la sentencia el 20 de abril.

El dibujo se mostró cuando un tribunal escuchó que la niña fue arrojada al aire, por lo que su cabeza se rompió contra el techo, lo que dejó heridas descubiertas cuando fue hospitalizada por última vez antes de morir.

La menor falleció en un hospital de Hong Kong, los médicos descubrieron que tenía más de 130 heridas nuevas e históricas en su pequeño cuerpo, lo que planteó preguntas sobre por qué las autoridades no habían detectado antes el abuso.

Una autopsia mostró que murió de una infección bacteriana, que su sistema inmunológico no pudo manejar debido a años de abuso físico.

El hermano de la víctima, de ocho años, supuestamente sufrió abusos y ahora está siendo atendido por su abuela paterna.


Hemeroteca digital