Asia Coronavirus Internacional

Japón podría cancelar los Juegos Olímpicos 2021 por el Covid-19

Faltan 99 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos 2021. / AS
Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 podrían ser cancelados, si Japón sufre un posible rebrote del Covid-19 para julio de este año, indicó este jueves el secretario general, Toshihiro Nikai agregando que solo se trataría de un último recurso.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 podrían ser cancelados, si Japón sufre un posible rebrote del Covid-19 para julio de este año, indicó este jueves el secretario general del Partido Liberal- Demócrata (PLD), Toshihiro Nikai agregando que solo se trataría de un último recurso.

Nikai mencionó que los Juegos Olímpicos es una oportunidad para mejorar la economía de ese país aunque para lograr el éxito de esta actividad deportiva se necesitan solucionar muchos temas, según la cadena TBS.

El secretario general aseguró que la inauguración está prevista para el 23 de julio, pero si aumentan los casos por coronavirus antes de la fecha no se tendría lugar las olimpiadas deportivas.

«Si llega el momento en que no se puede hacer más, se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿Para qué habrán servido los Juegos?», dijo Nikai.

El Gobierno japonés y el Comité de Organización de Tokio 2021 señalaron que los Juegos se realizarán de manera segura, incluso se tiene previsto que los Juegos Olímpicos no se realicen con público extranjero dependiendo cómo evolucione la pandemia.

Faltan 99 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos 2021, varias regiones de Japón entre ellas, Tokio, están poniendo medidas estrictas como acortar los horarios de atención en bares y restaurantes, incluyendo limitar el accesos de eventos, esto para frenar los contagios por coronavirus.

/SVG/


Hemeroteca digital