Bolivia Multimedia

Diputados elaboran un proyecto de Homenaje Camaral para el ecologista Alexis Dessard

Jornadas de limpieza del lago Uru Uru / Archivo LA PATRIA
La Cámara de Diputados elaborará un proyecto de Homenaje Camaral para el activista francés Alexis Dessard, por las campañas de limpieza que impulsó en el Cementerio de trenes de Uyuni y en el lago Uru Uru en Oruro.

La Cámara de Diputados elaborará un proyecto de Homenaje Camaral para el activista francés Alexis Dessard, por las campañas de limpieza que impulsó en el Cementerio de trenes de Uyuni y en el lago Uru Uru en Oruro. La iniciativa surgió en la bancada de Comunidad Ciudadana (CC).

El diputado por CC, José Ormachea aseveró que el propósito del proyecto es destacar la “desprendida y solidaria campaña de limpieza” de Alexis Dessard, además subrayó en sus redes sociales que la iniciativa fue impulsada por su partido.

CEMENTERIO DE TRENES
Alexis Dessard impulsó la campaña de limpieza en el Cementerio de Trenes de Uyuni, mediante un video publicado en sus redes sociales, donde invitó a voluntarios a trabajar en el lugar.

“Les propongo a todos venir este sábado 27 de marzo a limpiar de una vez por todas este lugar, están todos invitados a venir con sus amigos y amigas y tal vez en un día podamos devolver el encanto de este lugar”, manifestó Dessard en un video publicado en sus redes sociales que se hizo viral.

La jornada de limpieza en Uyuni tuvo una participación masiva, logrando el propósito de completar la limpieza total del “Cementerio de Trenes”.

“Yo esperaba tal vez diez personas, a lo mejor si tenía suerte, más bien fueron miles (…) me gusta mucho que se hizo realidad”, comentó el francés en entrevista con el matutino LA PATRIA.

LAGO URU URU

Sector contaminado de la ribera del lago Uru Uru / ARCHIVO LA PATRIA

Luego de completar “su misión” en Uyuni, Dessard observó fotografías de la contaminación del lago Uru Uru, por lo cual decidió “fijar” su nueva ruta hacia Oruro.

Mediante videos en redes sociales y entrevistas con distintos medios, Dessard invitó a los ciudadanos orureños a ser partícipes de la campaña de limpieza del lago, en un inicio de los días 7,8 y 9 de abril.

“Mañana les esperamos a todos (…) para tomar el bus y trasladarnos al punto sucio del Lago Uru Uru, donde vamos a limpiar, les esperamos numerosos por favor para limpiar su lago”, expresó Dessard al matutino de los orureños.

Alexis Dessard en la limpieza del lago Uru Uru / LA PATRIA

Tras las jornadas de limpieza en Oruro, Dessard evaluó el trabajo, expresando su satisfacción por el apoyo de distintas organizaciones.

El sábado 10 de abril, Dessard se manifestó nuevamente mediante un video en el que invitó a continuar con la limpieza del lago, considerando que aún falta mucho por hacer.

“A partir de este 12 de abril (continuarán las jornadas de limpieza), todos los días de la semana hasta que el lugar si o si este limpio”, añadió.

RÍO ROCHA
Recientemente el ecologista informó que arribará como voluntario al departamento de Cochabamba para participar de la limpieza del río Rocha.

Por todas estas actitudes desinteresadas en beneficio del medio ambiente, que el francés tuvo con Bolivia, es que se elabora el proyecto de Homenaje Camaral.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital