Bolivia Noticias

Ruiz dijo que es posible que declaraciones de Arce en Tarija afectaron su candidatura

El candidato Álvaro Ruíz y el presidente Luis Arce. /Página Siete.
Álvaro Ruiz candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Tarija comunicó este martes que es posible que afectaron su candidatura, las declaraciones que hizo el presidente.

Álvaro Ruiz candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Tarija comunicó este martes que es posible que afectaron su candidatura, las declaraciones que hizo sobre las vacunas el Presidente Luis Arce en la ciudad fronteriza de Bermejo, antes del balotaje.

Ruiz señaló que en la provincia Cercado fue donde le sacaron una diferencia de más de 26.000 votos y que fue determinante para la victoria de Óscar Montes (Unidos).

La semana pasada, en un acto proselitista en la región tarijeña, Arce manifestó que envió vacunas anticovid para el pueblo de ese departamento y no para los “oligarcas”.

“Es posible que esas declaraciones de Arce hubieran afectado la intención de voto,” señaló Ruiz.

Asimismo, indicó que en estos días se hará una evaluación sobre los errores y aciertos que se cometieron en la campaña.

“Estos temas se los analizarán con (la) cabeza fría y que ahora sólo queda reconocer la victoria de su contrincante”, afirmó.

El lunes, el Tribunal Electoral Departamental (TED) Tarija concluyó el cómputo de la votación al 100 por ciento de las actas computadas.

Montes salió victorioso con el 54,44 por ciento de los votos y Ruíz logró el 45,65 por ciento.

/AAC


Hemeroteca digital