Bolivia Coronavirus

Cinco estudiantes dan positivo a Covid-19 en Punata y Sedes reporta incremento de contagios

Estudiantes pasando clases en pandemia / ARCHIVO OPINIÓN
Son cinco estudiantes que fueron aislados tras dar positivo a Covid-19 en el municipio de Punata del departamento de Cochabamba.

Son cinco estudiantes que fueron aislados tras dar positivo a Covid-19 en el municipio de Punata del departamento de Cochabamba. El Servicio Departamental de Salud (Sedes), reportó este martes que se incrementaron los municipios con casos positivos de coronavirus.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Sedes cochabambino, Yercin Mamani informó en conferencia de prensa que la detección de estos cinco casos es resultado de los rastrillajes que se realizan a través de la vigilancia comunitaria activa dentro del municipio de Punata.

“Tenemos un reporte preliminar de ayer (lunes) de que cinco niños que son estudiantes han dado positivo para Covid-19, todos ellos son de diferentes unidades educativas”, dijo Mamani.

Los estudiantes se encuentran en aislamiento domiciliario, presentan síntomas leves y se les está administrando tratamiento ambulatorio, según la autoridad.

Mamani, señaló que los estudiantes se contagiaron fuera de sus colegios y adelantó que se intensificará el rastrillaje en escuelas del valle alto, debido a que es la región donde mayor cantidad de estudiantes infectados existen de acuerdo a los reportes.

En ese marco, el Jefe de Epidemiologia pidió a las autoridades “cumplir y hacer cumplir» todas las medidas de bioseguridad, además recordó a la población que aún está vigente el uso obligatorio del barbijo, entre otras medidas preventivas.

Según el reporte del Ministerio de Salud para el 12 de abril, Cochabamba registró 132 nuevos casos de contagios y cuatro decesos a causa de esta enfermedad.


Hemeroteca digital