Bolivia Noticias

Tres funcionarios renuncian en el Ministerio de Planificación y denuncian a la Ministra por malos tratos

Minista Felima Gabriela Mendoza. /El Deber.
Tres funcionarios con cargos jerárquicos en el Ministerio de Planificación presentaron sus renuncias al cargo este martes.

Tres funcionarios con cargos jerárquicos en el Ministerio de Planificación presentaron sus renuncias al cargo este martes, además que trabajadores y extrabajadores de dicha cartera de Estado denunciaron mediante un comunicado a la titular Felima Gabriela Mendoza, por malos tratos al personal.

Los tres funcionarios que presentaron su renuncia al cargo son: Diego Pacheco, ejercía como viceministro de Planificación y Coordinación; Harley Rodríguez, como viceministro de inversión pública y financiamiento externo; y Lourdes Vargas Maidana, como jefa de auditoría.

En sus cartas de renuncia Vargas y Pacheco argumentaron que renunciaron por motivos estrictamente personales.

En el comunicado de la denuncia contra la ministra Mendoza, los trabajadores señalan sobre “los excesos y la gestión deficiente de la autoridad gubernamental”.

La acusan de desconocer los procesos administrativos, de subestimar las funciones y atribuciones del Ministerio, comportamiento que provoca retrasos en la ejecución de la inversión pública de otras carteras de Estado.

Además los malos tratos que reciben por la ministra, las situaciones de ofensa, discriminación y por poco, maltrato físico.

“La autoridad tarda meses para firmar documentación importante lo que afecta a la reactivación económica del país”, señala una parte del comunicado.

/AAC


Hemeroteca digital