Bolivia Noticias

A un mes de la detención de la expresidente Añez, activistas convocan a movilización

Jeanine Añez fue aprehendida el 13 de marzo. /El Deber.
Activistas que respaldan a la expresidente Jeanine Añez, convocaron este martes a movilizarse tras cumplirse un mes de su detención.

Activistas que respaldan a la expresidente Jeanine Añez, convocaron este martes a movilizarse tras cumplirse un mes de su detención. Hasta el momento las convocatorias son para La Paz, Cochabamba, Potosí, y Beni.
“A un mes del inicio de las ilegales e injustas detenciones de Añez, exautoridades, uniformados, activistas invitamos a la concentración en el atrio de la UMSA a Hrs. 17:00 horas, para marchar hasta el penal de Miraflores y demostrar al Gobierno del movimiento al socialismo (MAS) el rechazo a la persecución política”, señala una de la convocatorias.
El ministro de Gobierno, Carlos del Castillo, la madrugada de este martes comunicó a través de su cuenta de Twitter que la expresidente fue aprehendida por la Policía luego de una intensa búsqueda en la ciudad de Trinidad.
Esa misma madrugada fue trasladada a La Paz, al día siguiente fue cautelada y el lunes 15 de marzo la encarcelaron en el penal de Obrajes, en la zona Sur de la sede de Gobierno.
Asimismo, indicó que junto a Añez están detenidos dos exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, cuyo padre falleció el fin de semana y fue autorizado a viajar a su sepelio.
Castillo indicó que el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) es parte de esta convocatoria y ofrecerá las explicaciones de la persecución ilegal del Gobierno contra exautoridades.
“Para el MAS estas concentraciones no tienen otra finalidad que justificar los hechos de noviembre de 2019 cuando Añez fue investida como Presidente transitoria y las reuniones previas que se realizaron para ese acto”, afirmó

/AAC


Hemeroteca digital