Bolivia Candidatos Elecciones Política

Santos Quispe se declara ganador en La Paz y dedica la victoria a su padre “El Mallku”

Santos Quispe en el acto tras el balotaje en La Paz / RR.SS
Sin resultados, el candidato a gobernador Santos Quispe, se declaró ganador del balotaje y dedicó el resultado a su padre Felipe Quispe "El Mallku".

Sin resultados, el candidato a gobernador de “Jallalla La Paz”, Santos Quispe, se declaró ganador del balotaje y dedicó el resultado a su padre Felipe Quispe “El Mallku”, mientras que su rival directo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, anunció que sólo se pronunciará sobre los resultados oficiales.

En un acto realizado el domingo por la noche en la ciudad de El Alto, Quispe indicó que, según datos del frente político resultó ganador en la segunda vuelta, incluso habría arrasado en 20 provincias de La Paz.

“Esta victoria lo vamos dedicar a él (“EL Mallku”), vamos a entrar con el ajayu de Felipe a la Gobernación y no lo vamos hacer quedar mal, vamos a gobernar muy bien con transparencia y humildad que tenemos nosotros”, dijo Santos en el festejo.

Asimismo, señaló que es respetuoso del cómputo que hace el Tribunal Electoral Departamental (TED) y que se hará el control respectivo, sin embargo, no cree que el MAS pueda sobrepasarlo.

El candidato dijo a los habitantes de La Paz que cumplirá con su promesa de unificar el departamento. También indicó que ayudará a las organizaciones sociales que sufre masacres y señaló que está dispuesto a derramar sangre por ello.

Al 49.46 por ciento del recuento oficial, Quispe aparecía con el 58.81% de respaldo y Flores con el 41.19%.


Hemeroteca digital