Según en boca de urna: El MAS pierde las cuatro gobernaciones “en juego”

1820
La jornada electoral fue negativa para el MAS, según datos en boca de urna / APG

El Movimiento Al Socialismo (MAS) perdía el domingo, según datos preliminares en boca de urna, las cuatro gobernaciones que estaban “en juego”, en el balotaje que se efectuó ayer en los departamentos de La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca de las Elecciones Subnacionales 2021.

De acuerdo a la página Bunker Digital antes de la primera hora de este lunes, se tenía los siguientes resultados en boca de urna: En Tarija al 96% se consolidó como ganador de los comicios a Óscar Montes de Unidos por Tarija con el 54.74% frente al 45.26% de Álvaro Ruiz del MAS.

En el caso de Chuquisaca al 88%, el virtual ganador fue la organización Chuquisaca Somos Todos de Damián Condori con el 61%, mientras que el MAS de Juan Carlos León lograba el 38%.

En Pando, al 81.77% el virtual ganador era Regis Ritcher del Movimiento Tercer Sistema con el 57.3%, mientras que el MAS de Miguel Becerra lograba el 42.7%.

Si bien de La Paz no se brindaron datos preliminares, señalaron que la diferencia era similar a la que se registró en Chuquisaca.

Resultados oficiales con cómputo lento

Por su parte, los tribunales electorales mediante la página del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), publicaron los resultados oficiales con un porcentaje que variaba entre departamentos, en algunos el avance era más lento que otros.

Hasta las 01:11 horas de este lunes los resultados oficiales eran los siguientes: Chuquisaca al 31.67%, Chuquisaca Somos Todos sacaba una ventaja de 71.32% por encima del MAS que registraba el 28.68%.

En La Paz al 17.9%, llevaba la delantera Jallalla La Paz con el 61.90% contra el 38.10% del MAS. En Pando al 49.26% de las actas escrutadas, el MTS se anteponía con el 59.94% al MAS que obtenía a esa hora el 40.06%. Finalmente, en Tarija al 30.73%, ganaba Unidos por Tarija con el 62.69% al MAS que tenía el 37.31%.

Estos datos se irán modificando en el transcurso de las siguientes horas, en función al avance del cómputo de votos que se realiza en cada organismo electoral de los cuatro departamentos que fueron al balotaje para elegir a sus gobernadores.

/DEA/