Bolivia Noticias

Esposas de policías que participaron del motín en 2019 piden que no se los judicialice

Esposas de uniformados protestando. /Opinión.
Un grupo de esposas de los uniformados que participaron del motín en 2019 protestaron este lunes en la Plaza 14 de septiembre de la ciudad de Cochabamba.

Un grupo de esposas de los uniformados que participaron del motín en 2019 protestaron este lunes en la Plaza 14 de septiembre de la ciudad de Cochabamba. Pidieron no judicializar a ningún efectivo del orden que haya participado ese año, cuyos nombres difundidos por el exministro de Gobierno, Carlos Romero, ocasionó que algunos policías sean investigados.

La sargento Corrales, jubilada de la Policía Boliviana, indicó que junto a las esposas de los funcionarios policiales y otras representaciones realizarán un ampliado a nivel nacional para determinar medidas de presión.

Corrales señaló que hoy se está tomando la declaración del coronel Flores, a raíz de una lista que dio Romero. Advirtió que sus esposas no permitirán que haya injusticia, la Policía siempre va a estar al lado de su pueblo.

“Vamos a tener una reunión a nivel nacional, no vamos a permitir que un policía sea injustamente metido a la cárcel, nosotros hemos aprendido a ser camaradas”, afirmó.

Meses atrás, Romero difundió, a través del programa No Mentiras de PAT, datos sobre el motín policial en la que presentó una lista de nombres de policías que participaron de dicha acción.

En aquella oportunidad, Romero dijo que son al menos veinte cabecillas que lideraron el motín e hizo público algunos nombres.

/AAC


Hemeroteca digital