Bolivia Noticias Política Salud

Manfred solicita reunión con Arce y Choquehuanca para viabilizar llegada de vacunas Johnson & Johnson

Manfred Reyes Villa dijo que Estados Unidos le ofreció dos millones de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson.
Manfred Reyes Villa, alcalde electo de Cochabamba / Archivo Erbol
Manfred Reyes Villa solicitó una reunión con el Gobierno para comunicar oficialmente que Estados Unidos le ofreció dos millones de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Mediante una carta, el alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa solicitó este lunes, una reunión con el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora y el Vicepresidente, David Choquehuanca para comunicar oficialmente que Estados Unidos le ofreció dos millones de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson.

«Quiero comunicar lo siguiente, yo acabo de retornar de Estados Unidos, hemos hecho contactos y nos han ofrecido dos millones de vacunas para Cochabamba, las Jhonson, es una sola dosis, estoy enviando una carta al Gobierno, para reunirme con el Presidente y Vicepresidente para que podamos ayudar a las Alcaldías y Gobernaciones», expresó la autoridad a medios locales.

Según Reyes Villa, el Gobierno central, los gobiernos municipales y departamentales, deben priorizar y coadyuvar en la adquisición de vacunas para inmunizar a la población.

Johnson & Johnson, denominada Janssen es una vacuna que solo requiere una dosis en el proceso de inoculación.

Esta vacuna tiene un 72 por ciento de eficacia en todas las variantes del Covid-19 y un 86 por ciento en casos graves del virus, según datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), reportó la BBC.

/MDCB


Hemeroteca digital