Pan-Bol apoya a candidatos del MAS en los cuatro departamentos donde habrá segunda vuelta

1
Ruth Nina, junto a otros militantes de Pan-Bol
Ruth Nina, junto a otros militantes de Pan-Bol / INTERNET

El respaldo a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) de parte del Partido de Acción Nacional (Pan-Bol), fue anunciado este miércoles por la excandidata a la Vicepresidencia Ruth Nina, ya que consideran que los partidos opositores del partido azul son de la “línea” de Jeanine Añez.

La excandidata de Pan-Bol, rechazó la candidatura de Santos Quispe a la Gobernación de La Paz, debido a que su pareja fue electa asambleísta por su misma agrupación y que de ser victorioso sería considerado como un “clan familiar”, según reporte de Erbol.

Manifestó también, que el candidato opositor en Chuquisaca, Damián Condori, estuvo implicado en el caso Fondo Indígena y que debería “refundirse” en la cárcel.

Nina se refirió de igual manera a quien es candidato en Tarija, Óscar Montes, señalando que ya estuvo varios años como alcalde y que sus familiares tuvieron cargos de jerarquía durante el Gobierno de la expresidente Jeanine Añez.

Asimismo, Ruth Nina dijo que el apoyo de Pan-Bol es para el Presidente del Estado Luis Arce Catacora y no para Evo Morales, a quien antes lo criticaba.

“Nunca vamos a apoyar a Evo Morales. Seamos claros, este es el Gobierno del señor Arce, por tanto el señor Evo Morales se tiene que ajustar a la ley y la justicia como cualquier gobernante de turno”, finalizó la representante de Pan-Bol.

/MDCB