Bolivia Impacto

Los hijos de Vilma, serán cuidados por la Defensoría de la Niñez hasta que pasen a custodia de la familia materna

La jefa de Unidad de Víctimas Especiales del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, Sarina Banegas / El Deber
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia brindará atención y cuidados necesarios a los hijos de Vilma F. Z.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia brindará atención y cuidados necesarios a los hijos de Vilma F. Z., pasarán a custodia de la familia materna cuando realicen los trámites correspondientes ante el Juez del Menor.

La jefa de Unidad de Víctimas Especiales del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, Sarina Banegas manifestó que contactaron a los familiares de Vilma para que inicien el trámite de la tutela de los menores.

“De manera oficial se contactó a los familiares y se les envió un informe para hacer la tramitación de la custodia de estos niños que quedaron huérfanos ante la muerte de su madre y la detención de su padre”, subrayó Banegas al diario El Deber.

En tanto, Banegas aseveró que la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía apoyará en los trabajos que realizarán los especialistas de la Defensoría de la Niñez.

Por otro lado, la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Minerva Guerrero informó que los dos niños (uno de dos y otro de seis años), recibirán asistencia psicológica.

“Se les dará asistencia psicológica, debido al trauma vivido de estos dos menores por la pérdida de su mamá, quien juega un rol importante en desarrollo de los niños. Esto deja sus secuelas emocionales”, añadió Guerrero.

Vilma fue asesinada el domingo en los alrededores de un supermercado, ubicado en el cuarto anillo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

/JDLF/


Hemeroteca digital