Quemaron vivo a un hombre por el presunto asesinato de dos personas en Beni

552
Queman vivo aun hombre en tsimane de Catumare / EXITO NOTICIAS

Quemaron vivo a un hombre que acusaron de cometer dos presuntos asesinatos en la comunidad Tsimane de Catumare, ubicada en la ribera del río Maniqui, a más de 100 kilómetros del municipio San Borja del departamento del Beni.

“El hecho ocurrió hace dos semanas (…) el hombre no fue identificado, fue quemado porque habría cometido asesinatos en esa parte del Beni. El año pasado asesinó a un hermano, este año a uno más, y estaba queriendo matar a otro más de la comunidad”, informó un integrante del Gran Consejo Tsimane, Carlos Saravia a radio Fides.

A través de un video que se viralizó en redes sociales este miércoles, se observa que uno de los comunarios echó gasolina en todo el cuerpo al presunto asesino y a dos metros aproximadamente prendió fuego, convirtiendo al hombre en una “antorcha humana”, mientras gritaba de dolor.

Según los comunarios, el sujeto presumiblemente habría asesinado a dos personas y sus familiares decidieron acabar con su vida, porque pensaba matar a otra persona más.

La Defensoría del Pueblo condenó el linchamiento del hombre y aclaró que no se trata de un acto de justicia comunitaria o indígena.

/RXVCH/