Bolivia

Campeona nacional de ajedrez derrota a Evo Morales en dos partidas seguidas

La campeona nacional de ajedrez, Nicole Mollo junto a Evo Morales / CAPTURA DE PANTALLA
El exmandatario Evo Morales decidió retar a la campeona nacional de ajedrez Sub-10 y representante mundial de Bolivia, Nicole Mollo, pero fue derrotado en dos partidas seguidas.

El exmandatario Evo Morales decidió retar a la campeona nacional de ajedrez Sub-10 y representante mundial de Bolivia, Nicole Mollo, pero fue derrotado en dos partidas seguidas. El encuentro se realizó el martes en el hotel “Las Vegas” de Yacuiba en el departamento de Tarija, donde la deportista tiene un museo que alberga sus medallas.

Tras el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), para la segunda vuelta en las elecciones para la Gobernación en Tarija, el líder del partido azul solicitó al padre de la campeona, Omar Mollo que le permita tener un duelo para distenderse.

“Para nosotros fue un placer, pues estamos agradecidos con el expresidente por la ayuda que nos brindó en su momento, con el viaje de Nicole al Mundial Sub-8 que se disputó en China (2019)”, expresó Mollo al portal digital Diez.

El encuentro fue transmitido en vivo por la página de Facebook del exmandatario y de la Radio Kawsachun Coca. En el primer juego, Mollo le dijo a Morales: “Jaque mate”, la pequeña de nueve años demostró sus habilidades y por qué logró tantos triunfos a su corta edad, reportó El Deber.

En el segundo duelo, el líder del partido azul decidió rendirse porque perdió su “reina o dama”. Nicole le recomendó que persista en el juego, pero Morales expresó: “Ya perdí”. La duración de este desafío fue de 30 minutos.

Los acompañantes de Morales hicieron una apuesta y Mollo ganó Bs 200. “Ella es niña, se ilusiona”, indicó su progenitor.

Por su parte, Morales indicó en su cuenta de Twitter que fue una alegría encontrarse con la campeona y que volverá a jugar una partida de ajedrez.


Hemeroteca digital