Bolivia Noticias

En medio del plan masivo de vacunación, renuncia la jefa Nacional de Epidemiología, María Bolivia Rothe

En medio del plan masivo de vacunación, renuncia la jefa Nacional Epidemiología, María Bolivia Rothe
Exdirectora General de Epidemiología del Ministerio de Salud, María Bolivia Rothe / KANDIRE
A través de su cuenta en Twitter, la directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud, María Bolivia Rothe hizo conocer su renuncia al cargo que ejercía.

A través de su cuenta en Twitter, la directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud, María Bolivia Rothe hizo conocer su renuncia al cargo que ejercía, indicando que tomó esa decisión por “temas personales” y no por discrepancias con el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La renuncia de la profesional en salud se dio en medio del plan masivo de vacunación que se inició el lunes 5 de abril, junto a las medidas dispuestas para frenar el ingreso al país de la variante brasileña del coronavirus.

“Desmiento categóricamente versiones en sentido que mi renuncia al cargo de Directora General de Epidemiología obedece a desacuerdos con el @SaludDeportesBO. Obedece a razones estrictamente personales. (sic)”, publicó Rothe.

En otra publicación, expresó su afecto al ministro Auza, con quien militó en defensa del denominado proceso de cambio del Movimiento Al Socialismo (MAS), asimismo ratificó su lealtad al Ministro de Salud y al Presidente Luis Arce Catacora.

/MDCB


Hemeroteca digital