Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Cochabamba utiliza algo más de 70 mil dosis, la mitad de las vacunas que recibió contra el Covid-19

Mamani dijo que lograron vacunar a 71.861 mil personas en el departamento / OPINIÓN
De las 148 mil vacunas contra el Covid-19 que recibió Cochabamba ya utilizó la mitad de las dosis que recibió del Ministerio de Salud.

De las 148 mil vacunas contra el Covid-19 que recibió Cochabamba ya utilizó la mitad de las dosis que recibió del Ministerio de Salud, informó este martes el jefe de la Unidad de Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani Ortiz.

Mamani declaró que entre las personas vacunadas están: personal de salud, enfermos con cáncer, enfermos renales, con enfermedades de base y mayores de 60 años, que hace un total de 71.861 mil individuos que recibieron las dosis.

“Hasta el (lunes) se logró vacunar a 71.861 mil personas en el departamento, de las cuales 50.140 corresponden a la primera dosis y 21.721 a la segunda. Adicionalmente cabe resaltar a la población que de todas estas personas vacunadas 16.670 son adultos mayores, 6.658 personas con enfermedad de base, 2.557 enfermos renales, 1.690 enfermos de cáncer y el resto es personal de salud”, explicó Mamani.

El Jefe de Epidemiología agregó que las vacunas que restan no son suficientes para inmunizar a una cantidad grande del departamento ya que se utilizarán 30 mil dosis para vacunar solo al personal de salud.

“Estas vacunas sólo nos abastece para poco más de 70 mil personas, en nuestro departamento sólo el personal de salud son 30 mil, entonces los otros más de 30 mil estamos empleando para vacunar a la población. Es insuficiente, Cochabamba requiere al menos 800 mil dosis”, añadió el jefe de la Unidad de Epidemiología.

/SVG/


Hemeroteca digital