Bolivia

Capturan a médico acusado de violación tras dopar a su paciente de 21 años en una clínica privada de La Paz

El médico trasladado a la Felcv de la ciudad de La Paz / ERBOL
La Policía aprehendió a un médico acusado de violación, luego de dopar a una paciente de 21 años, quien acudió a una clínica privada de la ciudad de La Paz.

La Policía aprehendió este martes a un médico acusado de violación, luego de dopar a una paciente de 21 años, quien acudió a una clínica privada de la ciudad de La Paz para ser atendida por un malestar. El galeno había dado un somnífero a la víctima para abusarla.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega informó que el hecho ocurrió el 22 de marzo en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

“El agresor es un médico de 29 años que trabaja en esa clínica (…) la joven le menciona que tenía dolores en la parte genital y el médico le sugiere ponerle un inyectable para calmar el dolor”, indicó Vega reportó Radio Fides.

El galeno se aprovechó de la confianza que le tenía la paciente, quien señaló que tenía dolores en el área genital. Él la convenció de aplicar una inyección, sin embargo se trataba de un somnífero que la dejó semiconsciente.

La Policía aprehendió al médico que después de haber cometido el delito no acudía ni a su domicilio tampoco a su lugar de trabajo.

“El agresor ya no vuelve a su fuente de trabajo y con el trabajo que realiza el personal de Inteligencia, el trabajo de campo, esta mañana se logró la aprehensión del sujeto”, señaló el jefe policial.

La mujer de 21 años presentó la denuncia contra su agresor el mismo día.

El hombre fue aprehendido en puertas de su domicilio y se encuentra en celdas policiales.


Hemeroteca digital