Las autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS) lamentaron la aglomeración de personas de la tercera edad y pacientes con enfermedad de base registradas este lunes en sus ambientes que buscan recibir la vacuna contra el Covid-19.
“Los adultos mayores sufren una especie de ansiedad y todos quieren recibir la vacuna el primer día (…) No es bueno (aglomeraciones) por los contagios, quienes no están registrados no deben acudir a los puestos porque la vacunación es de todo el mes”, señaló la administradora Regional de la CNS, Jenny Magne Anzoleaga.
Asimismo, Magne indicó que otro de los motivos para la aglomeración es la demora en el proceso de registro en las oficinas de este servicio de salud, puesto que muchos pacientes no tuvieron la posibilidad de cumplir con este requisito antes tomando en cuenta su vulnerabilidad, además de que varios viven solos o sufren discapacidad.
La administradora de la CNS, dijo que tuvieron que bajar la proyección de vacunación de 2 mil a 700 por día, hasta la mañana de este lunes solo se recibió 1.300 vacunas, con el compromiso que recibirán más fármacos en el trascurso de la semana.
Magne recomendó a los beneficiarios de la CNS que el preregistro para la vacunación es obligatorio y tiene como fin principal evitar las aglomeraciones de personas en un mismo ambiente y que sean contagiadas de coronavirus.
/RXVCH/