Bolivia

William Alave Laura es el nuevo Fiscal Departamental interino de La Paz

Posesionan a William Eduard Alave Laura como Fiscal Departamental de La Paz con carácter interno / Captura
William Alave Laura es el nuevo Fiscal Departamental interino de La Paz

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce posesionó a William Eduard Alave Laura como Fiscal Departamental de La Paz con carácter interno. El acto se desarrolló este lunes en la ciudad de Sucre, el nuevo Fiscal asumirá sus funciones de acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio Público.


“Fue de los postulantes que alcanzó uno de los mejores puntajes en el proceso de selección. Sabemos que pondrá todo su esfuerzo posible, dedicación y trabajo para que la Fiscalía de La Paz mejore cada día brindando una atención de calidad y calidez a las personas usuarias”, aseveró Lanchipa.


En tanto, William Alave agradeció la confianza “depositada” en su persona.


“Es un día muy importante, reafirmo mi voluntad y compromiso para poder aportar con mis conocimientos en el área del derecho y poner los esfuerzos necesarios para llevar adelante la Fiscalía Departamental de La Paz”, manifestó Alave.


CONVOCATORIA DESIERTA
Se emitió la Convocatoria Externa Nº 001/2021 para la institucionalización de las nueve Fiscalías Departamentales, en la primera fase se presentaron 105 postulantes, de ellos 63 superaron la fase de requisitos mínimos sujetos a un proceso de calificación de méritos.


Luego se realizó la prueba escrita de conocimientos, en la que se presentaron 45 aspirantes, de ellos seis obtuvieron 71 puntos o más, y fueron habilitados para la entrevista personal; sin embargo, cuatro retiraron sus postulaciones, inviabilizando el proceso de institucionalización.


BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA
Alave es Licenciado en Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Magíster en Mención de Derecho Constitucional de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol).


En su trayectoria profesional fue Defensor Público en el Ministerio de Justicia, cumplió funciones en el Tribunal Supremo de Justicia, Fiscal de Materia, Fiscal Departamental de La Paz, entre otros.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital